Proxima b may be habitable!

Un equipo de investigadores dirigido por Antony del Genio, del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, ha realizado una investigación, publicada en Astrobiology, que confirma que este exoplaneta podría ser habitable. Los estudios muestran que Próxima b tiene una situación óptima, orbita dentro de la zona habitable de la estrella enana roja Próxima Centauri. Esto permite que haya agua líquida en su superficie. Por lo tanto, aumentan considerablemente las posibilidades de que este exoplaneta pueda albergar vida.

Las primeras investigaciones mostraron que Próxima b tiene dos hemisferios: uno muy iluminado y sometido a temperaturas elevadas, y el otro, muy oscuro y frío. Como es evidente, estas condiciones no eran las adecuadas. Ahora, las nuevas simulaciones, que han tenido en cuenta diferentes circunstancias, han contemplado la existencia de un océano dinámico y circulante que es capaz de transferir el calor de un hemisferio al otro. Para entendernos, sería como las corrientes de agua de nuestro planeta que hacen posible que haya zonas más cálidas o más frías.

Este descubrimiento es positivo; la existencia de agua es un punto de partida esencial para que la vida pueda arraigar. Si es así, los telescopios del futuro, más potentes, nos permitirán saber si Próxima b será realmente un lugar habitable.

Aquí encontraréis el enlace con más información: L'habitabilitat de Pròxima b

Back to the products list
Top