Goblin, getting closer to discover the Planet Nine

Goblin –El Duende, en castellano– es el nombre mediante el cual ha sido rebautizado el cuerpo 2015 TG387, que un equipo de astrónomos de los Estados Unidos (Carnegie Institution for Science) ha identificado en el marco de la investigación del Planeta Nueve.

A principios de 2016, se detectó un movimiento de planetas enanos en el espacio exterior que se veían afectados por una fuerza gravitatoria que solo podía provenir de un planeta oculto, o sea, el noveno de nuestro Sistema Solar. Desde entonces, los astrónomos han trabajado para demostrar esta teoría y cada hallazgo los acerca un poco más.

Goblin tiene una órbita extremadamente alargada y otros planetas enanos conocidos de la zona, el 2012 VP113 y el 90377 Sedna, muestran este mismo patrón orbital. Por lo tanto, todo indica que detrás hay la influencia del noveno planeta.

Este descubrimiento anima a los astrónomos y científicos a continuar la investigación de este noveno planeta gigante, que aún no han podido observar directamente porque se encuentra veinte veces más lejos que Neptuno. En caso de confirmarse su existencia, sería el quinto más grande del Sistema Solar, pero por ahora, ¡podemos darle la bienvenida a Goblin!

Aquí encontraréis el enlace con más información: Goblin, el nuevo planeta enano

Back to the products list
Top